11 de diciembre de 2012

Navarra de vodevil ……


Respetando al gran autor Valle Inclan y sus esperpentos en literatura; tendré a mejor poner de título a esta entrada como de vodevil, término más adecuado a una comedieta navarrensis entre personajes inflados de poder medieval y como los cereales cuando se vierten al desayuno.
A veces a tantos personajillos locales de la particular élite (política y secta religiosa) los veo como cereales henchidos en sus bravuconadas apestosas y con un toque total de prepotencia y halitosis perenne…

Una caja de ahorros “buque insignia” (CAN Caja de ahorros de Navarra- Banca IN-Cívica) de esta comunidad es comprada por una Caixa, perdiendo en “expedientes X” varios y sin que nos ofrezcan ninguna explicación cerca de 1.000 millones de euros por el "Camino".

Los del vodevil político e integrantes de dicha entidad callan misteriosamente. El antiguo fiscal que tuvimos , más que fiscal pareciera el abogado defensor de todo corrupto con pedigrí …esperemos que el recién nombrado actúe sabiendo el cargo y función que le corresponde.

Mientras tanto seguiremos con el cutre sainete vodevil que nuestros políticos, consejeros y designado a “dedo” nos ofrecen todos los días.

Hoy titulares: Y una pregunta sorpresa al final




















Con estos titulares verán que la trasparencia y democracia suena un poco raro........pero sin olvidarnos que este blog habla de ARTE y CULTURA.

Dejo esta pregunta en el aire: ¿Dónde se encuentra el patrimonio artístico atesorado por la CAN y con la anexionada Caja de Ahorros Munipal de Pamplona, que desde los años 1950 organizara exposiciones, donde cada artista tenía que donarles una obra......sumando hasta nuestros días unos miles de cuadros?        

Ya lo ven amig@s mientras uno intenta acercar el arte a los ciudadanos y esta "buena gente" me lo prohíbe...ellos a lo suyo Desaparición sistemática de todo lo que llega a su alcance.

No hay comentarios: