6 de julio de 2012

Día (D) 6 julio Hora (H) 12 del mediodía Pamplona Sanfermines


Parece que el día D es hoy, la hora del desembarco en Normandía…perdón quería decir en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona la hora H a las 12 del mediodía darán comienzo los Sanfermines…..
Ayer los últimos preparativos: Comercios que blindan sus escaparates con maderas que resistan el embate de ¿Los huracanes? NO. Blindados para no tener destrozos esta vez no por la Mater natura y sus fenómenos….Simplemente para protegerlos de las mesnadas de humanoides con más o menos con gracia y sin gracia que acuden a lo que les han vendido sus guías turísticas.

Esta era la válvula de escape para un pueblo sometido al aburrimiento generalizado durante todo el año y aunque han pasado décadas de cuando los locales disfrutaban junto a los de la Cuenca …..Hoy en día acuden visitantes con un total desconocimiento de que va la “película” y solo han visto lo que les han malvendido desde Hemingway hasta los medios de comunicación…..

Como este año coinciden las fiestas con 2 fines de semana…..como dicen algunos “que Dios nos pille confesados”. De hecho cada vez es mayor el número de pamploneses-as que huyen de la ciudad durante estos días.

Los vecinos del Casco Viejo (Lugar principal donde se desarrolla la fiesta extreman las medidas de seguridad para no sufrir destrozos en sus portales.
La mejor fachada de Pamplona de una tienda con su estilo modernista, los visitantes solo verán las maderas de protección y el plástico que protege su rotulación también del mismo estilo en cristal

Circular de ejemplo de una comunidad de vecinos;

Estimado vecindario; llegan las fiestas locales – no les voy a explicar a estas altura de la vida en que consisten-
                                                    
Esperando que los se queden las disfruten y recordando los destrozos que tuvimos en las pasados festejos con la rotura del muelle de la puerta de entrada tras jugar  a columpiarse algunos “patosos” en él; al encontrarse la puerta sin cerrar, así como la invasión de otros descerebrados el  día  anterior a la noche –por la misma causa: encontrarse la puerta sin cerrar del todo- subiendo escaleras para arriba, gritando y golpeando insistentemente nuestras respectivas puertas de las viviendas.

Como la fiesta trae a algunas casas amigos y visitantes (que desconocen el retardo de la puerta en cerrarse) pondré 2 carteles el día 6 para recordarnos a tod@s de dejar cerrada nuestra “pesada puerta” ya que al muelle le cuesta unos segundos el moverla hasta dejarla completamente cerrada…..Segundos justos para que se cuele cualquier energúmen@ y entonces tengamos que volver a gastar en reparaciones varias.

El primer cartel recordatorio lo pondré en la puerta –visible al salir- y el segundo se ubicará en uno de los peldaños de la escalera a una altura visual de 1,70 cm aprox., de forma que se vea cuando entremos a casa.

Serán retirados el día 15 cuando los pájaros vuelven y sus trinos se vuelven a escuchar.

Atentamente: El Presidente de la Comunidad

PD: DISFRUTEN


Como novedad el alcalde quiere este año salir en el RIAU –RIAU que ya hace años fuera suspendido, pues gran parte del pueblo no tragaba que fueran las autoridades de paseíllo –como si no pasara nada- a vísperas (acto religioso en la Iglesia de San Lorenzo) y con esta crisis económica, recortes, prohibiciones y despotismo característico hacia el pueblo…Sinceramente no creo que haya sido una buena idea la del alcalde Maya el querer darse un baño de multitudes. Los resultados se sabrán esta misma tarde pues el Super Ego de algunos de nuestros políticastros hace que no se enteren de lo que le ocurre al pueblo.

Para terminar algo con imaginación y simpatía

 Siempre he dicho que los niños tienen imaginación antes de que les sea eliminada y como muestra estas fotos de ayer donde con una papelera, una pajarita movida por el viento y una simple bengala jugaron: ¿al "toro de fuego?


 PD: Disfrutar no es avasallar y  "please" utilicen los baños públicos que para eso son, que parece que en algún sitio tienen sambódromo y aquí meódromo

No hay comentarios: