23 de junio de 2012

Resumen tras unos días de ausencia


Resumen tras unos días de ausencia
Una semana  divertida y a la vez un poco caótica; sin tiempo para detenerme a escribiros unas líneas en el blog.
Empezaré con algunas cosillas que quedaron en el tintero; como ejemplo la presentación en la pasada feria del Libro” Los montes que daban pan del periodista y amigo Bingen Amadoz y para el que fui preparando las ilustraciones que acompañan su lectura….El éxito del libro sin parangón es el resultado de que se esté preparando ya la segunda edición del mismo.



En otro orden de actividades me llegó ayer una nueva cámara fotográfica que va a sustituir a mi antigua compañera de fatigas y correrías que me ha acompañado desde el mayo del 2007 y con la cual empiezo a sacarle todo su jugo…aprovechando sus nuevas características.

También y por primera vez desde ya no recuerdo y vista la desidia de (esto fue publicado en el face book: Como la Pamplona acultural oficialista es muy rara y nepotista...Ayer puse en el Barbakoa (Plaza Navarreria) 3 imágenes de las 5 que se vieron en el Museo de las Américas de Miami (USA) el pasado año....Se dejan ver a la primera pues cada una mide 90 cm x 90 cm y se encuentran en el frontis.... Las dejaré expuestas durante todo el mes de Julio (incluidos los Sanfermines)




El escaparate de Ansoleaga seguirá con las “curiosas” fotos de la fiestas y que captan momentos “simpáticos” de la fiesta sin recurrir a los manidos encierros o sangre y arena (corridas de toros).


En otro orden de cosas: Me cuentan que el Ayuntamiento ha decidido tirar la Antigua Cárcel de Pamplona…en vez de aprovecharla –(Se encuentra en perfecto estado por sus fuertes estructuras , paredes y muros de piedra y las cubiertas y tejados fueron no hace mucho totalmente renovados…) 

Aún recuerdo cuando los poderosos Nepotes del lugar decidieron que mejor la ciudadanía no viera nada de lo que vengo haciendo….y como para entrar en la Cárcel no tenía que tener que hablar con tan inmisericordes Nepotes locales –Solamente solicitar los permisos al Ministerio del Interior en Madrid para llevar una exposición a la Cárcel de Pamplona y cambiar la rutina y la monotonía  del centro con las obras e imágenes que les llevé y que se vieron en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Florencia (Italia) Afín de cuentas en Italia representaba a un país de nombre Spain.

Por alguna otra entrada en el blog ya sabréis que nos lo pasamos genial tanto los internos –as como éste; con los que estuve charlando y debatiendo sobre eso que algunos en cargo todavía no logran asimilar en sus pobres mentes: Cultura y Expresiones Artísticas.



Es curioso que el Arte en libertad pudiera verse en un lugar como una cárcel –antítesis de libertad- y más ridículo es que mi Arte en libertad no se pueda ver en mi ciudad (Esto les puede demostrar hasta que punto de barbarismo me llegan algunos-as dirigentes “daquesta” ciudad y que se creen gobernar al estilo oscurantismo de la Edad Media en su particular Cortijo.

Para los especuladores continuados del suelo (véase las diferentes entradas sobre la destrucción del patrimonio pamplonés por los que debieran conservarlo) Les recomiendo que estudien como se puede utilizar tan centenario centro penitenciario, ahora en desuso tras el traslado de los internos-as a la nueva construida; y siguiendo el ejemplo de cualquier ciudad Europea en cuanto a reutilización de los espacios para la ciudadanía y máxime cuando el edificio se encuentra dentro de la ciudad….y para que no se pierdan ; este enlace les llevará a lo que hicieron en Segovia con su antigua cárcel lacarceldesegovia.com o como jocosamente el columnista Juan Cruz Llakasta terminaba su artículo el 20 de Junio y de titulo Cárcel http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/20/opinion/columnistas/la-entibadora/la-carcel

  
“Un regalo: regalo este proyecto al Ayuntamiento de Pamplona. No pido un euro a cambio. Pero he de confesar que lo he plagiado. Lo he copiado párrafo por párrafo de la weblacarceldesegovia.com. Me he limitado a eliminar el nombre de Segovia del texto. No obstante, muchos proyectos faraónicos llevados a cabo por estos lares han sido elaborados siguiendo el mismo método, y a sus autores -o fusiladores- se les ha pagado un pastón. En este caso, insisto, ofrezco el proyecto gratis. A ver si por una vez copian algo bueno y barato.

PD: Disfruten lo que les dejen......


No hay comentarios: