28 de mayo de 2012

¿Por qué no enriquecer y alimentar el pensamiento?



Si al cuerpo lo alimentamos.........¿Por qué no enriquecer y alimentar el cerebro?
Digamos que el movimiento de los juegos gástricos y la amalgama de sabores da placeres gastronómicos. (Este es un proceso sencillo y al alcance de cualquier animal racional o irracional, algunas veces los primeros se confunden con los segundos)

Pero algunos me preguntarán ¿Cómo se alimenta para un desarrollo y multiplicación constante el cerebro cuando otros ya piensan por ti?

Soy de los que piensan que para desarrollarlo hay que desaprender un montón de tonterías con las que lo llenan ya desde pequeños, haciendo olvidar procesos cognoscitivos innatos con los que llegamos.

Alguien se ha preguntado, ¿Gracias a que mecanismo nuestro cuerpo se protege automáticamente y en concreto la vista ante una pequeña deflagración o llegada de algún cuerpo extraño, cuando nuestros párpados actuando como persianas de protección se cierran ante la posible llegada de algún objeto extraño que ni tan siquiera la vista detecta?

Decimos que animales inferiores averiguan con antelación movimientos sísmicos que a los humanos hasta que no ocurren nada sabemos….Si fuéramos al principio de nuestra vida, cuando somos un elemento de lo más frágil…..Los bebés ante procesos  de la naturaleza reaccionan con antelación avisando con su intranquilidad y lloros ante lo que va a ocurrir.

De estas capacidades con las que llegamos a esta vida y otras ya se encarga la misma sociedad organizada como la conocemos para hacernos olvidar; en lo que sería el primer lavado de cerebro para acoplarnos al juego y normas que adultos establecieron.

Pero dentro del juego social establecido nos queda algo que a los “controladores” se les escapa de su vigilancia. El pensamiento.

Curiosamente es un elemento para muchos adormecido y si no se utiliza "per se", simplemente se convierte en un conjunto de pautas memorizadas para andar en sociedad. (Memoria y pensamiento difieren totalmente)

Diferente  es cuando al cerebro “lo movemos al pararnos a pensar  y no dejarnos llevar por la corriente”….
Es cuando al tenerlo en funcionamiento y ejercitarlo “llegan las ideas”, muchas veces van saltando, sin ordenar…rápidas, con formas e imágenes, en comparaciones….

Los que utilizan el cerebro para pensar ya saben que un bolígrafo y un papel son elementos claves para capturar –anotar- esos procesos con resultados; que aparecen en cualquier momento y que nos dan posibles soluciones a lo que previamente hemos pensado premeditadamente.

Que sería de un mundo donde ya no aparecieran ideas nuevas……Otra cosa son las cortapisas de las autoridades robotizadas o lobotomizadas en sus pautas orquestadas y en las que no dejan participar con nuevas ideas….que podrían romper sus cortedades mentales o lo que es lo mismo el mantenimiento egoísta de su poder o dictámenes.


Estos pobres seres lo más que pueden es copiar o plagiar ideas de otros (Robos o latrocinios) para acomodarlas a su mantenimiento de status.

Para conocer el funcionamiento de tales castradores de pensamientos e ideas; Pueden leer en este mismo blog 2 Textos 
de Fabricio Potestad Menéndez (Médico Psiquiatra)
O este otro artículo por F.L.Chivite

No hay comentarios: