9 de abril de 2012

¿Ridículos o patéticos? : Is the question


No hay cosa más ridícula que políticos cercenando la cultura, cuando en su cortedad mental se les escapa el mínimo y diferencial valor humano….”estar al servicio de la sociedad y su desarrollo”

Cuando los ciudadanos son los paganos de no poder disfrutar del acercamiento del arte y la cultura de quien con su esfuerzo y sus conocimientos se las acerca…con lo fácil que es prescindir como dirían ellos –políticos sin escrúpulos-del vulgar populacho y gustando de sus “pajas mentales” confundiendo “elitismo glamuroso o simple papelería couché” con cultura en sus podredumbres agusanadas de vacíos mentales.

 Éstos que para suplir su semejante falta de inteligencia y utilización de su materia gris –cerebro- ya tienen la cartera llena y el estómago de Pantagruel.. Salvo por la cartera-money- diríamos que hablamos de cualquier animal salvaje depredador. Pero me estoy refiriendo a bípedos humanoides etiquetados de políticos -por mi tierra en concreto- y sabiendo que esta especie de trepas es un mal bastante endémico donde el cerebro y su desarrollo les resulta adorno complicado; en su estulticia de “amos dominantes de la mesnada” de esa “sociedad” que les  aplaude cual balidos de ganado lanar de churras, latxas o merinas las gracietas de semejantes inútiles en cargos de afines y allegados, también parecidos por sus huecos cerebrales, pues si alguno destacara por inteligencia, en evidencia les dejaría al resto…..y entonces el reparto de sus pastelitos desaparecería….
Niñ@s políticos….a seguir jugando con las vidas de los demás y de cultura mejor no hablar con ustedes que ese apartado diferencial que poseen los humanos en ustedes es vacío existencial y volviendo a lenguaje llano de agricultor: “Donde no hay mata, no hay patata”



D.N. Pamplona


La Defensora del Pueblo ha anali­zado la queja presentada por el artista Natxo Zenborain contra el Ayuntamiento de Pamplona por querer cobrarle una tasa por ocu­par el espacio público para realizar una performance artística y ha acor­dado recomendar al Consistorio que le declare "no sujeto al pago de la tasa",
La Defensora avala esta peti­ción argumentando que en ese caso no existe "un beneficio parti­cular, ni aprovechamiento especial cuantificable en su favor por el uso de dominio público local".


En la queja, presentada el pasa­do mes de julio, Natxo Zenborain explicaba que pese al "valor cultu­ral" de la performance dirigida a niños y patrocinada por el área de Cultura, y al hecho de que el artista no había obtenido beneficio eco­nómico alguno con su actuación, el Ayuntamiento le giró un recibo exigiéndole el abono de una tasa por la ocupación del suelo.


En ese momento el artista pre­sentó un recurso que no fue con­testado y posteriormente pidió un informe al Ayuntamiento, en el que se le indicaba que "eligió para su actividad la vía pública, cuya ocupación está sometida a tasas municipales. En el caso de que hubiera optado, por ejemplo, por una sala de exposiciones del Ayun­tamiento, no hubiera tenido que satisfacer ninguna cantidad por ese concepto".

En su informe, la Defensora analizó la normativa referida a Tasas y concluyó que "difícilmente podemos encajar la performance desarrollada por Ignacio Zenborain en ninguno de los supuestos contemplados en la normativa como hecho imponible para imposición de la tasa'*.


Además estudió si cumple los requisitos para ser considerado sujeto pasivo de la tasa y en ese sen­tido señaló que "son sujetos pasi­vos de las tasas, en concepto de contribuyentes, las personas físi­cas y jurídicas y las entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyan una unidad económi­ca o un patrimonio separado".
Señaló que en este caso no se pudo considerar que ha obtenido algún tipo de beneficio particular ni un aprovechamiento especial cuantificable al organizar esta acti­vidad artística.

Recordó además que en el año 1997 realizó un espectáculo de características similares en la plaza del Castillo, por el que el Ayunta­miento no le cobró ninguna tasa habida cuenta de su finalidad cul­tural.


La institución de la Defensora del Pueblo ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona la remisión del correspondiente informe o contestación en el que comunique la aceptación de la recomendación o, en su casot; las razones para no aceptarla.



Ante tan claro comunicado de la Defensora del Pueblo al mismo Ayuntamiento de Pamplona…y ante el comportamiento de avestruz de estos politicastros pamploneses que prefieren silenciar y callar….como si sus tropelías no pudieran salir a la luz.

Hoy gustoso les presento sin rubor alguno las miserables vergüenzas de tan “insignes y poco civilizados mandamases de Pamplona”, más propios en sus comportamientos en parangón a duques y condes con derecho bárbaro de pernada más común de la Edad Media que de los tiempos actuales.



PD: Un poco de inteligencia de vez en cuando no viene mal a nadie.


No hay comentarios: