4 de abril de 2012

Resumen de los 18 libros publicados

Hoy os dejo con un resumen escrito de lo que van los 18 libros de arte y cultura que os he publicado de momento y a los que espero sumar nuevos volúmenes con mis diferentes trabajos de experimentación artística.
Todos ellos podéis verlos y consultarlos en la parte superior en el link


LOS LIBROS PUBLICADOS:


PERFORMANCE & HAPPENING 1997 Plaza del Castillo (140 Págs.)
Diversos  factores humanos (artistas, amig@s, desconocidos, espectadores) y tecnológicos (ordenadores, televisiones, videos, informática) en sus albores fueron sumados en un mágico puzzle donde las piezas iban encajando “misteriosamente” hasta que cristalizaron y en lo que tras el paso del tiempo el espectador que se acerque al libro podrá recordar ver y estudiar sobre un hecho acontecido, único y especial que ocurrió hace ya 15 años en la ciudad de Pamplona .

CARTES POSTALES EN FRANCE (Nº.1- 35 Págs.) (Nº.2 - 40 Págs.)
La empresa francesa Sociétè 36 Bis de Grisalles ha seleccionado a Natxo Zenboraln como su principal artista en una colección de 162 postales que se comercializan en 44 regiones francesas. La colección contempla obras de pintores, fotógrafos, caricaturistas y dibujantes como Dubois J.C., Pascal Laye y Phillippe Pierry, pero el artista del que más obra se ha seleccionado es el pamplonés Zenborain de quien se han reproducido un total de 60 imágenes procedentes de su producción en los últimos diez años. Natxo Zenborain es el único artista no francés incluido en esta iniciativa.

FOTOCALCOGRAFÍAS (Nº.1 – 47 Págs.) –(Nº.2 – 46 Págs.) – (Nº. 3 – 49 Págs.)
Una técnica que atempera los colores y con la que he realizado diversas exposiciones - 3 Libros


PSICO-ARTE.-1 (90  Págs.)
En este primer número de PSICO - ART podréis ver diferentes imágenes realizadas en diferentes estadios en el tiempo; algunas imágenes han sido realizadas en diapositivas, negativos de 35 mm y otras en sistema digital.  Bienvenidos al Psico Art y que sus sentidos disfruten

PSICO-ARTE.-2 (63 Págs.)
En la primera parte del libro tenéis varios Retratos de mi Psico Art de finales de los ochenta y principios de los 90, realizados en diapositivas y negativos

PSICO ARTE -3 (67 Págs.)
El lector podrá ver en este volumen “Psico Arte 3”  un conjunto de obras de los años finales de los 80 y mediados de los 90. Principalmente negativos 35 mm y diapositivas, con algunos toques pictóricos.

MIS VIAJES POR LAS GALAXIAS (36 Págs.)
Un pequeño viaje por unas galaxias y planetas recreados mediante 3d y mis pinturas Psico-Art

TELETRANSPORTACIÓN (70 Págs.)
Segunda parte del libro Mis viajes por las Galaxias.....otra forma de viajar

POLAROID X-70  ( 120 Págs.)
Trabajos realizados por Natxo Zenborain en soporte fotográfico: Polaroid X-70. Distorsiones fotográficas.


ARTE NATUR  (86 Págs.)
Una mirada muy personal a la naturaleza cercana y tan difícil de ver

PARÍS EN OTRO PRISMA (122 Págs.)
Selección fotográfica e invitación a viajar a un París reinventado con mis 'foto-pinturas'.

ARTE EN LA INFANCIA 4 y 7 AÑOS TRABAJOS BASADOS EN OBRAS DE NATXO ZENBORAIN (107 Págs.)
1 PARTE: exposición arte  pop  2 PARTE; exposición dinosaurios  Obras realizadas en la escuela Erreniega de Zizur Nagusia

EIBAR: PERFORMANCE HAPPENING Zenborain  (219 Págs)
Experimentación - Creación La mirada del Arte al público  En la misma Plaza de Untzaga  y durante toda la jornada veremos que el arte es espontaneidad y expresión plástica en libertad, lo podremos descubrir “in situ” en esta jornada de Performance & Happening dedicada a las Artes en su amplio sentido de los actos: imagen sonido, movimiento, acción y palabra.

CERTAMEN INTERNACIONAL SURREALISMO EIBAR 2007  (155 Págs.)
Todas las imágenes del Certamen Internacional de Fotografía Surrealista de Eibar, organizado por Natxo Zenborain, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar,la Agrupación Fotográfica de Eibar y la Asociación de Comerciantes de Eibar.


DOSSIER PRENSA CERTAMEN SURREALISTA & HAPPENING EIBAR 2007 (26 Págs.)
Lo que fueron publicando los diversos medios de comunicación sobre el certamen Internacional de Fotografía Surrealista y del performance & Happening que preparara para la población de Eibar 2007.




No hay comentarios: