26 de abril de 2012

PENSAR: Bonita palabra

Pensar resulta estúpido, para muchas de las gentes que prefieren que la vida transcurra por la vereda ya organizada por otros.

El juego del pensamiento queda neutralizado en lo que antiguamente llamaban “dogmas de fe” y las consabidas; muchas de ellas llamadas tradiciones y a la par ofuscadamente inamovibles.

Replantearse al igual que hacen los niños el porqué de las cosas y estudiarlas desde su alfa hasta nuestros días para encontrar sus posibles razonamientos resulta cansino para los rebaños amaestrados y desde luego que muy molesto para los pastores tradicionales………

El arte Psico Art*  en el que trabajo no es para mostrar una realidad…(Esa realidad aunque el lector no haya podido verla.…no significa que no la tenga capturada; pues de hecho me es más fácil retratar la realidad, de hecho siempre me acompaña una cámara fotográfica en mi caminar; –aunque esa realidad cotidiana me resulte mucho más vulgar y aburrida- que imaginar otras fórmulas para las mentes) El Arte que preparo para el Psique es para mostrar que otras realidades existen latentes en el ser humano, pero adormecidas en el letargo de la vida y que curiosamente despiertan cuando el animal humano limitado por la falta del pensar…duerme para “escapar-descansar” de la realidad de plástico que la sociedad le muestra…..pero capturar los sueños esta al alcance de muy pocos, como bien sabrá el lector pues los sueños se diluyen nada más volver a la cotidiana rutina.



PD: En mi ultima exposición colectiva  que se puede ver hasta finales de año en el Museo de Navarra me han “clasificado” como figuracionista expresionista.

No hay comentarios: