27 de marzo de 2012

Mañana sale el libro: El Mayor Sub-Realismo es la realidad cotidiana


Estimad@s amig@s parece que por fin voy a dar por “finiquitado” el próximo libro que os prometiera y aunque aún; serían más las páginas con reflexiones, comentarios y múltiples anécdotas sobre los preparativos, e incluso la desaparición o limpieza de todo lo expuesto de los ojos de los viandantes tras ese diferente domingo 4 de mayo de 1997 vivido por los artistas y la ciudadanía en un encuentro en el que fuera el Salón de Estar de los pamploneses con el Performance & Happening que hiciera y organizara bajo el título; El Mayor Sub-realismo: es la realidad cotidiana.



Un montón de factores humanos (artistas, amig@s, desconocidos, espectadores) y tecnológicos (ordenadores, televisiones, videos, informática) en sus albores fueron sumados en un mágico puzzle donde las piezas iban encajando “misteriosamente” hasta que cristalizaron y en lo que tras el paso del tiempo el espectador que se acerque al libro podrá recordar ver y estudiar sobre un hecho acontecido, único y especial que ocurrió hace ya 15 años en la ciudad de Pamplona .

Lo expuesto y realizado y que mañana podrán ver, a día de hoy con los incultos gobernantes que tenemos sería imposible que a éste que os escribe le dejaran realizarlo.
Como la ley del silencio les encanta; este libro va a ser un grito “visual” bien fuerte para tan lamentables y penosas autoridades aculturales que controlan todo lo que puede ser un poco de aire fresco para la ciudadanía
.
Por una Pamplona y por ende una Navarra donde la Cultura tenga el valor que se merece…..y no unas migas de pan lanzadas a un estanque de patos, patas y patos@s.

PD: En las fotografías los lectores podrán ver la Plaza del Castillo con árboles y con el suelo empedrado que tras la horribilis reforma -destructiva del lugar- prometieron volver a colocar y que nunca lo hicieron dejando un erial de losas lisas y un chocarral por falta de árboles........ por el bien del CEMENTO.

No hay comentarios: