28 de febrero de 2012

Permitan que me ría......

Mi artículo viene a cuenta de estas noticias aparecidas hoy en la prensa local:

El sector cultural de Pamplona considera que la oferta es "poco innovadora y fragmentada"

El Ayuntamiento ha rescindido el contrato con la empresa encargada de realizar el Plan Estratégico de Cultura por retraso en los plazos 

El PSN denuncia la "incapacidad" de UPN para que Pamplona tenga un plan estratégico de Cultura

CULTURA EN PAMPLONA

Una oferta cultural "fragmentada, poco innovadora y descoordinada"

Esto es lo que querían
Se ha iniciado un proceso participativo que dará lugar a un documento que marcará las líneas de la acción cultural de la ciudad en la próxima década     
Resultado NADA DE NADA
De sus miserias y de su falta de imaginación llega esta demostración de la falta de inoperancia de nuestros queridos operantes o mejor decir aburridos sin gracia inoperantes en cargos para no hacer absolutamente nada al respecto con la cultura.

 "Como ya sabrán de mi prohibición de acercar el Arte a mis conciudadanos de Pamplona todas las ilustraciones de este artículo son de mi trabajo para  Eibar - Gipuzkoa en el I certamen internacional de fotografía Surrealista y su presentación en un formato Performance Happening que les preparara e hiciera"
Ninguna de las obras que ilustran este artículo ha podido verlas ningún ciudadano pamplonés








¿Cultura y Arte?

Sí, esas asignaturas pendientes que a nuestros políticos en el poder tanto miedo les dan y que por imperativos sociales-religiosos; el super ombligo del mundo  al que consideran Pamplona no deja de estar tirada por los suelos gracias a su ineptitud constante y perseverante..

Una cultura en la que solamente los que han besado sus culos a los políticos de turno han sido los consentidos y protegidos. Unos seres que ya nos han aburrido a todos. Tanto es así el aburrimiento dado- que el alcalde MaYa llegó a decir que: "la cultura no interesa a los navarros."

¿Cómo va a interesarnos la repetición aburrida, metódica y constantemente continuada de unas programaciones llenas de actos más del siglo XIX que de una evolución de lo que es la cultura y el arte en libertad en el siglo XXI.

No es de extrañar que el plan estratégico cultural se haya ido al garete; los políticos tras pagar un pastón se han cansado de las empresas que lo tenían que hacer por sus retrasos a la hora de informar y entregarlo.

Presentación
Con menos dinero del pagado para nada, les habría hecho un plan estratégico cultural. Pues para hacer y dar arte y cultura para una ciudad de menos de 300.000 habitantes ni es complicado ni es difícil… lo difícil es entender a los políticos que prohíben la cultura y el arte en esta ciudad (véase el performance despertando a la ciudad y el tratamiento dado por tan vacuos cerebros)

Estos políticos del tres al cuarto son los causantes del amiguismo, de ese pequeño corporativismo de artistillas sin ofrecer nada diferente y promocionados, lo que tienen de bueno para nuestros políticos es que  son silenciosos, ni se les oye, ni molestan, no son críticos, pero no me importan sus silencios, me importa su cobardía y desde luego que el avance de la cultura y del arte nunca ha sido para los cobardes….. en su favor un tanto hipócrita puedo decirles que de listillos está lleno el mundo de las artes (pero para mí sus resultados siguen siendo aburridos)

Una vez más  la cultura de Pamplona se encuentra con una mano adelante y otra detrás, intentando tapar sus vergüenzas, vergüenzas que vienen de atrás.
















Disfruten con lo comido y bebido, esa es la cultura que ustedes conocen la de Gargantua y Pantagruel..


Mientras ustedes no saben cómo solucionar lo que nunca les interesó, yo como ciudadano de esta ciudad al que ustedes mismos con esa inteligencia superior “que dicen tener” y personalmente; visto lo visto y conocido; no la encuentro en sus seseras por ninguna parte y  en cambio si vi la estupidez manifiesta con la que hicieron  a gala el ridículo más estentóreo en diferentes medios de comunicación incluidos los suyos  idiológicamente hablando: simplemente por su falta de "savoir faire" y su prepotencia. Al estilo dictatorial de la calle es mía, más parecido a mamíferos marcando el territorio con sus orines.

Las ilustraciones que acompañan este artículo son del Certamen Internacional de Fotografía Surrealista & hAPPENING que organizara para el pueblo de Eibar, curiosamente ellos me dejaron hacer, dar y compartir el arte en sus espacios públicos (algo que ustedes gracias a su “desarrollada inteligencia” me tienen totalmente prohibido en Pamplona) Y gracias a la libertad que me dieron los Eibarreses; les ofrecí también un Certamen Internacional  de Imagénes Surrealista que convoqué entre fotógrafos del mundo para que se pudieran presentar y ver sus obras, acercándolas a todo tipo de público, como no podía ser de otra forma; -sin llevarlos a sus queridos contenedores- donde encierran las obras entre cuatro paredes.




 En Eibar y siguiendo mis principios de acercar el Arte a los ciudadanos; estuvieron las obras y los actos del performance ¬ Hapenning expuestos en la plaza más grande, donde transcurrieron la mayoría de los actos que les programé…en la plaza Untzaga y puedo decirles que toda la ciudadanía así como los que llegaron de  otras comarcas y lugares a disfrutar de un día totalmente diferente, donde reinó el arte y la cultura. Esa es la gran diferencia con Pamplona donde gracias a algunos poderosos secuaces políticos en el poder y sin ninguna idea de lo que son los artistas, el arte y la cultura ellos se dedican en sus miserias a cercenar la libertad de expresión de los que en verdad trabajamos en la materia.

PD: Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona cuando deseen algo, primero levanten las losas con las que quisieron taparme, después pidan disculpas a mi persona y a la misma defensora del Pueblo a la que no hicieron caso alguno en su felonía cometida con mi anterior performance para Pamplona y después hablaremos. Son ya muchos años de su impostura hacia mi persona.


Estos libros dan constancia de lo acontecido 

No hay comentarios: