6 de febrero de 2012

Manifiesta Incultura con imágenes de George Grosz


Parece que llegan  tiempos de máxima manifiesta incultura; aunque por estos lares desde hace ya muchos años que el camino a dicha incultura fue larvada y preparada por políticos sin escrúpulos –que sólo aparecen en las inauguraciones a comer canapés, son unos seres que aburren por donde pasan-, pero mientras “los rastreros “sigan dorándoles la oreja; ellos cual pavos reales extienden sus colas y vestimentas para que se les vea. Para mí mostrando su ridículo absoluto (nunca me he fijado en ropajes y lisonjas) y en para otros, en su miseria mental sus valedores de migajas de pan. Estos últimos no se paran a pensar tan siquiera, ¿pensar, eso para qué sirve?: todo por el vil metal  que les arrojan como migajas (para ser partícipes de tan miserables dispendios no se necesita ni un verdadero trabajo de calidad ni de investigación en vanguardia- simplemente decirles a sus venerados políticos que son guapísimos.) Gracias a su docilidad y a su falta de personalidad (pensamiento) nos llenarán de sus obras esos cajones en los que cuelgan de vez en cuando esos trabajos que verdaderamente y a título personal  me dejan más frío que un cadáver.

Curiosamente ningún periódico local radio o televisión tiene a ningún crítico de arte o estudioso de la materia. Con lo cual sólo escucharemos lo que quieran decirnos , auto alabándose con pompa y boato, mientras pagan por que les escriban introducciones; cuando en principio muchas de las exposiciones mostradas no dejan de ser copisterías de lienzos, fotografías y esculturas. –por mucha palabrería que les pongan los bien comprados-

Viendo semejante aburrimiento es normal que solamente acudan a este tipo de exposiciones familiares y amigos de tan emocionados “artistillas".
Con esas programaciones de amigos y para amigos, es normal que la gente ni sé molesten en acudir a tan caros cajones adornados con cromos de esos juguetes rotos-individuos asépticos que ni hablan ni opinan,  algo maravilloso para nuestros políticos: el silencio de la nada; tanto de pensamiento como de obra artística.. El adorno que necesitan  nuestros incultos e interesados políticos para  llenar el vacío de sus cajas de cemento; aunque más son sus cajas, cementerios callados ante la falta de arte , cultura., imaginación e ideas.

Nunca se les ocurrió –ni les interesó- que para dar vida a esos cajones de cementos se necesitaban personas válidas para un dialogó entre el arte y el visitante algo que sustentaría la diferencia entre animal vulgar y la persona; pero ya me ha quedado demostrado en mi tierra  que lo que les ha interesado siempre ha sido las estructuras vacías, inocuas. Esos cajones de cemento y todo ese dinero dilapidado sólo para que algunos-as en cargos de poder pudieran aparecer en las  fotos inaugurando en el día preciso y a la hora concertada con la prensa….. Después viene la continuada infrautilización de los edificios.

Como este tipo de estupidez humana en la política y en la incultura latente hoy en día ya fuera reflejada por George Grosz os dejo este vídeo en el que personajes del día a día; aquí  y en lugares donde la cultura importa tres cominos sigue totalmente vigente.

No hay comentarios: