10 de diciembre de 2011

La "cueva" con sus monos sueltos


Amigos y amigas entre tanto libro de Arte que he ido publicando y ya voy por los 12, 

se me había olvidado poner palabras que hablan de la rutina artística cotidiana; que como  dijera un reconocido artista internacional que me llamó por teléfono desde París esta semana …comenzando la conversación con estas palabras: Hola  Natxo ¿Sigues en la cueva?
La cueva en su código significa Pamplona y obviaré deciros su nombre para que no pase a la lista negra de mis gobernantes de Pamplona-Navarra.
Deciros que fue una conversación de lo más agradable y de paso me dio diversas informaciones valiosas a tener en cuenta en estos vericuetos del arte y la cultura del digamos mundo exterior (Algunos pobrecitos creen en su estulticia galopante que Pamplona es el ombligo del mundo)…..con deciros que estuvimos 22 minutos “platicando” .

A destacar por “la cueva” el posible cierre tras 26 años de existencia de la Escuela Navarra de Teatro por la desidia de nuestros aburridos políticos; a los que el trabajo artístico y cultural de los ciudadanos en sus limitadas cabecitas aburridas les importan tres cominos. (Que chiste lo de intentar colar por estos personajillos: “Pamplona ciudad cultural europea 2016”)
Esta es una manifestación del 2009 para salvar la Escuela Navarra de Teatro...ahora vuelven a intentar eliminarla del mapa.

Ellos viven en y de su verdadero “teatrón”-aumentativo del conocido teatro-, con gran reparto escénico incluido; con sus extras (Money) dietas (Money) sobresueldos (Money) multiplescargos (Money) y un título para la representación como: En busca de más Money para llenarnos los bolsillos y por si acaso no nos llega…..; subida de sueldos 25 por ciento o 33 por ciento dependiendo del papel estelar, que en "román paladí quiere decir: el que más cara tiene -coloquialmente es un-a caradura-  se rien del pueblo y que dentro de la pérdida de las vergüenzas (sinvergüenzas) dicen al pueblo que se aprieten el cinturón; que ellos ya se lo aflojan para seguir medrando y comiendo opíparamente.

Vista la capacidad cultural e intelectual de semejantes personajes solo tienen un Mantra al que acudir: "Somos lo mejor de lo mejor", lo triste es que al final se lo crean……

yo personalmente soy de los que creen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda....en la "cueva" y en cualquier lugar del mundo.
Que “mona” es Pamplona  en sus monerías y ñoñerías. 

PD: Mientras sigue el STOP cultural por la "cueva"; os estoy preparando nuevos libros de arte y próximamente saldrá el de FOTOCALCOGRAFÍAS para la semana que viene.

No hay comentarios: