27 de julio de 2011

Mi ciudad y las nubes


Disfrutando con las nubes

El otro día en una conversación donde se encontraban gentes que habían llegado a Pamplona. Unos amigos me presentaron a estos turistas; curiosamente una de ellas conocía mi trabajo por verlo en Internet.
Le hizo ilusión conocer al autor y me explicó que le resultaba difícil comprender cómo se podía prohibir el desarrollo de mi trabajo en mi propia ciudad.
Sus amigos le explicaron el talante de los gobernantes y su falta de responsabilidad con todo lo que tuviera que ver con la cultura en libertad y acercar el arte a los ciudadanos.

No sé si fue la cara de perplejidad que se les quedó (la estupidez de los hombres siempre produce perplejidad), cuando les pusieron al corriente de la historia acontecida por parte del ayuntamiento de la ciudad para con el que os habla…. su cara denotaba si cabe más asombro ante los hechos acontecidos que les narraban)

Mientras solícita preguntaba qué es lo que queríamos tomar -pues nos encontrábamos en un céntrico local- y mientras nos repartían las consumiciones; me hizo esta pregunta:
¿Qué es lo que más te gusta de Pamplona? Y yo franco y sincero contesté: las nubes.
Los presentes que habían escuchado la pregunta y mi contestación, se quedaron un poco perplejos, por las caras que me pusieron….. Volví a repetir la contestación: las nubes.- y esta vez les espliqué:
Las únicas que pasean en libertad por la ciudad y a las cuales el director de protección ciudadana y demás gerifaltes  no pueden meterse con ellas, ni detener, ni multar y mucho menos intentar cobrarles por ocupación del espacio público. 

.......y es que algunos todavía tenemos un corazón y algo de cultura que ofrecer.
Un fuerte abrazo a tod@s

No hay comentarios: