6 de marzo de 2009

Vacío cultural = Vacío intelectual

Vacío cultural

Vacío del intelecto.

 

Parece que tengo un ARTE muy peligroso, o difícil de "entender" por ediles sin cultura, pero sinceramente ni mi arte es peligroso y menos difícil de entender, si algo tiene mi Psico Art es que abre los sentidos – el subconsciente de quien lo ve aflora, no queda en la mirada superficial, con lo cual creo que el problema no es mío, pues en cualquier lugar fuera de Pamplona: se ha podido comprobar que es alegre, participativo y diferente por la intercomunicación que crea en el espectador y el dialogo con sus semejantes.....pero si el lector leyó la anterior entrada   

Piensen en que cerebros cabe prohibir una exposición de trabajos de niños-as en un pasaje (Pasaje de Seminario – “Despertando a la ciudad”.............lo digo por la censura comprobada palpablemente de este Ayuntamiento.

 

 

El arte no es peligroso,

peligrosos son los que hacen de él su cortijo.

Que justicia puedo esperar de quienes ni acatan ni cumplen las resoluciones jurídicas, ni contestan al Defensor del Pueblo de Navarra para “defenderse” de lo que les mandó.

Resolución del caso: Despertando la ciudad.

(Con lo bien que os gusta tener a la ciudad dormida)

 

Para que sirve ser nacido en Pamplona, si el trabajo que ejecutas es prohibido por el aquí mandamos nosotros…..para que el lector ría de la estulticia de tales cerebros:

 

Para que sirve traer galardones internacionales, representando para más risas, no al concretísimo de una ciudad, si no a un país lleno de pueblos, ciudades, comunidades autónomas y lo más importante, personas (sic)….

Todo esto, que no dudo que sería de motivo de alegría para cualquier pueblo o ciudad, en mi propia ciudad es motivo, “de odio y rencor”.

Si algo me agrada de Pamplona es la comunicación que tengo (salvando la fortaleza inexpugnable desde donde salió la caza de brujas) con los ciudadanos, con indiferencia de partidos, sindicatos, religiones o condiciones sociales: Ellos conocen mi forma de ser y mis trabajos prohibidos, desde que fuera eliminado de las programaciones de la particular Inquisición…..desde hace ya 7 años solo se pueden ver mi obra saliendo fuera de esta ciudad o como el resto de mis visitantes del mundo: en internet.

 

 

Con estos mandatarios lo único que he visto es la miseria de su falta de intelecto

Los que ven las ganancias por contenedor realizado sin pensar en los contenidos

Vacios por dentro: como ellos

Solo paredes y fachadas

Que tipo de humanos son los que “solo se miden” por el número de fotos en que salen en los medios locales, tras invertir cuantiosas sumas en tales medios?

 

Solo cuerpos vaciados de la “esencia”, con retoques de fachada con cirugía estética tan de moda y para que las fotos no reflejen lo ajados que se encuentran.

 

Llenos de nada, como sus pétreos corazones latiendo, como rocas chocando y salpicando  piedras que saltan fragmentadas.

Bombas humanas para destruir cualquier atisbo de cultura en libertad, fuera de su circulo cerrado de "capillas" y capellanes" atufando y atisbando en la lejanía el rebufo de los movimientos de los que intentamos una  regeneración y comunicación del ser humano que algunos “curiosamente” llevamos dentro y que por lo visto otros dejaron olvidado en algún garaje subterráneo

 

Como la ciudad es su coto cerrado - a su semejanza-, me permitirá el lector que aunque sea de forma virtual les deje con estas imágenes de lo que nunca verán en esta ciudad.

Virtualmente por lo menos no vendrán con sus “recaudadores de impuestos”.

Vayan a cobrar a Internet,  les reirán gustosos “sus gracias”.












PD: Hoy os dejo sin Slide......pero a los habitantes de esta ciudad, les sorprenderá que lugares conocidos tengan un toque "virtual especial"-Fuera de la rutina-


No hay comentarios: