5 de marzo de 2009

Gracias Zenborain, de nada Barcina

Ayer alguno se sorprendió cuando escribiera prohibir por parte del Ayuntamiento de Pamplona la exposición de los trabajos de todos los niños que participaron en los Talleres infantiles que les preparé e hiciéramos en los 5 días de “Despertando a la Ciudad”.

 

Estoy seguro que alguno se preguntará ¿Dónde se encuentra la Inteligencia de este Ayuntamiento, que ni tan siquiera admite el disfrute ciudadano contemplando unas obras, a todas luces mucho más limpias, que la podredumbre de quienes con el ordena y mando…..lo único que hacen es prohibir y retratarse como lo que son.

 Ponga el lector el calificativo que le parezca correcto al “retrato de tales” y siga con la lectura de este documento que hoy saco a la luz en su original. (Gif)

 Notará, en el firmante del documento, un sentido irónico de humor al final del escrito hablando del Monumento a los Caídos para la exposición prohibida de los niños (Para conocer “ese lugar” recomiendo ver en la wikipedia Monumentos franquistas-Pamplona)

 

Respecto a los 36 Euros es un valor irreal….en sus ganas de cobrar se les olvidó el poner las medidas del pasaje de Seminario. (Sic) Lo grave es que tuvieran la desfachatez de pedirlo

 

De hecho cuando llego la carta de cobro: (Nadie la entregó en mano, la echaron por debajo de la puerta de mi domicilio) hasta que no la confirmé con la Autoridad, siempre pensé en un primer momento que era la broma “graciosilla de algún amigo”, pero no, era el Exmo Ayuntamiento de la ciudad que pasaba olímpicamente de lo que ellos mismos habían presentado: Despertando a la Ciudad en rueda de prensa y tras realizarse todo a la perfección llegaban de la forma más patética y miserable exigiendo sus tasas.

“Si aun tendré que pasarles la minuta por chupar cámara en la rueda de prensa que montaron en el lugar del Pasaje de Seminario” 

Y estos son los mismos que aspiran a ser ciudad cultural 2016 y cuando les das (del verbo dar, que no cobrar) algo DIFERENTE a sus programaciones….se comportan tan ANTICULTURALMENTE y VULGAR .

 Si quieres puedes leer el recurso burocrático que me hicieron hacer, por cierto para nada....

Podríamos decir que en esta historia sin cerrar tenemos ya dos Performances:

1)El que hiciera en el Pasaje de Seminario Despertando a la Ciudad: acercando el arte a los ciudadanos.

2)El que sigue realizando y mostrando el Ayuntamiento de Pamplona con su comportamiento en este caso. 

Yo me quedo con el primero, el otro es más para los estudiosos de la Cultura y comportamientos extraños por quienes debieran cuidar de ella.

Esta carta fue publicada en la prensa (Por cierto no conozco al autor) y habla también de la Exposición de los niños-as que no dejó hacer  el Ayuntamiento………

 Acomódese el lector y lea…….no es un sueño, es la realidad . Para verla en grande pincha en la imagen


Y para salir un poco de esta claustrofobia de mentes que salpican... os dejo con este nuevo Slide de título "Diferentes".

No hay comentarios: