27 de febrero de 2009

En el Arte:¿Caballo o burro?

A veces para comprender los extraños vericuetos del A(l)rte Mode(l)rno"  que se lleva, hay que poner ejemplos sencillos alejados de la charlatanería de los vendedores.

 ¿Burro o pura sangre?

 Si a usted le presentan un burro viejo y el vendedor –con mucha labia- le explica que es un “pura sangre árabe”……..Tiene 2 posibilidades.

 La primera: En su desconocimiento sobre el mundo equino le hacen creer las palabrerías e “invenciones del vendedor”.

Compra un animal que no tiene nada que ver –con lo que le han contado y desde luego que en el “mercado equino” los precios difieren sustancialmente entre un burro viejo y un lozano caballo.

 

En la casa del timado y al poderosa-o señor-a : todos le dirán que el burro es un  gran y maravilloso alazán, no vaya a ser que en su poder nepotista y localista alguien le diga que lo comprado es un simple burro desdentado, famélico y viejo.

 Los “amigos vivales” del poder también son especialistas en hacer la pelota y aunque vean….. es mejor decir al timado lo que quiera escuchar….no vaya a ser que se cabrée en exceso y dejen de vivir del Cuento del inculto.

 La Segunda: Tener“algo de sentido común” y unas mínimas ideas y sobre lo que se va a comprar, en este caso ecuestre, como para diferenciar a un burro de un pura sangre caballar….y mandar a “la Merde” o denunciar directamente al vendedor.

 Siempre a los vendedores les ha gustado aturullar al posible comprador y ensalzarlo si en ello vieran cercanos beneficios exquisitos para sus bolsillos.

Parece que siempre es muy importante en ciertos negocios-timos: la adulación al tonto, cuanto más dinero va  o tiene para “invertir”… más adulaciones falsas….total las lisonjas siempre han sido gratuitas.

 En el fondo  el vendedor está pensando del tontorrón del cliente que tiene delante que es un incauto más, que caerá ante sus encantos cual “ofidio” en su oficio.

En este tipo de negocios-timos, siempre tendremos que poner y mantener a los ganchos, finamente llamados en ciertos circuitos: “los asesores del pobre incauto al que desplumar”.

Como lo ven amigos-as?
Estos lo ven así:Después de la pasada FERIA ARCO2009 
Pd: Donde no hay mata...no hay patata, pero patanes a montones......y para hoy de Slide toca:Mi amanecer en Bonompor.

No hay comentarios: