A veces para comprender los extraños vericuetos del “A(l)rte Mode(l)rno" que se lleva, hay que poner ejemplos sencillos alejados de la charlatanería de los vendedores.
Compra un animal que no tiene nada que ver –con lo que le han contado y desde luego que en el “mercado equino” los precios difieren sustancialmente entre un burro viejo y un lozano caballo.
En la casa del timado y al poderosa-o señor-a : todos le dirán que el burro es un gran y maravilloso alazán, no vaya a ser que en su poder nepotista y localista alguien le diga que lo comprado es un simple burro desdentado, famélico y viejo.
Los “amigos vivales” del poder también son especialistas en hacer la pelota y aunque vean….. es mejor decir al timado lo que quiera escuchar….no vaya a ser que se cabrée en exceso y dejen de vivir del Cuento del inculto.
Parece que siempre es muy importante en ciertos negocios-timos: la adulación al tonto, cuanto más dinero va o tiene para “invertir”… más adulaciones falsas….total las lisonjas siempre han sido gratuitas.
En este tipo de negocios-timos, siempre tendremos que poner y mantener a los ganchos, finamente llamados en ciertos circuitos: “los asesores del pobre incauto al que desplumar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario